Sir
Francis Drake retratado por Marcus
Gheeraerts el Joven
|
Francis Drake ha sido uno de los piratas más famosos de la historia de la piratería, quizá el Gran Jefe. En efecto, la Reina Isabel I de Inglaterra salía al muelle a esperarlo y recibirlo con honores a cambio de joyas y otras riquezas arrebatadas a los españoles. La reina le correspondió a Francis otorgándole el título de “Sir”. Por ello, Francis Drake comenzó a ostentar con su nuevo nombre: ¡Sir Francis Drake!
Estampilla de correos en honor del pirata |
Para los españoles fue un pirata atracador, saqueador y abusivo. Para los ingleses era un corsario con patente. Es decir, un capitán de buque con la bandera inglesa y autoridad para inspeccionar otros buques extranjeros en alta mar, en nombre de la Reina.
La reina Isabel I de Inglaterra salió al muelle a recibir al pirata y a otorgarle la investidura de "Sir" |
Recordemos que cuando se analizan las razones por las cuales Gran Bretaña inició la Revolución Industrial, es imprescindible comenzar por las riquezas que la corona inglesa recibió de sus piratas, y que le permitieron acomodar sus presupuestos fiscales, de inversión y de funcionamiento. A costa de España, Inglaterra se enriqueció, gracias a la piratería. Isabel I les rindió tantos homenajes que hasta novelas se han escrito de su lujuria con Francis Drake.
Réplica del buque del
pirata explorador Francis Drake, en Inglaterra.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario