|
Retrato de Kublai Khan en la era Yuan.
|
Kublai Khan fue el último emperador mongol y el primer emperador chino, además de fundador de la Dinastía Yuan, una división del Imperio Mongol.
En 1271, Kublai estableció la dinastía Yuan, que gobernó sobre la actual Mongolia, China, Corea, y algunas zonas adyacentes, y asumió el papel de Emperador de China. Ocho años después, en 1279, los ejércitos de Yuan vencieron las últimas resistencias de la dinastía Song del Sur de China, y Kublai se convirtió en el primer emperador que no pertenecía a la dinastía Han y que logró conquistar toda China, Corea, y zonas adyacentes que comprendían desde el Océano Pacífico hasta el Mar Negro; desde Siberia hasta la actual Afganistán. Aproximadamente la quinta parte de la población mundial.
|
En 1259, el Imperio Mongol era el más grande imperio de
tierra continua en la historia.
|
Los intentos de invadir a Japón fueron un par de fracasos en 1274 y en 1280, como también fracasó Kublai en su intento de invadir a Java, en 1293.
Kublai estableció contacto directo con el resto de Asia. En el comienzo del siglo 13, un gran número de europeos y de Asia Central - comerciantes, viajeros y misioneros de diferentes órdenes - se dirigieron a China. La presencia del poder mongol permite un gran número de chinos, empeñados en la guerra o el comercio, para viajar a otras partes del Imperio Mongol, todo el camino a Rusia, Persia y Mesopotamia (entre los ríos Tigris y Éufrates, sitio actual de Irak, Kwait, partes de Siria y de Turquía.
Marco Polo acompañó a su padre Niccolo y a su tío Maffeo en un segundo viaje a China, en 1271 y llegó, posiblemente a Shangdu (Xanadu) en 1275, para quedarse 17 años bajo el patrocinio de Kublai. Algunos críticos cuestionan la realidad de Marco Polo, puesto que fue él mismo quien contó su historia.
|
El
embajador de Kublai hacia el Occidente fue Rabán Bar Sauma,
quien
se reunió con los gobernantes europeos entre 1287 y 1288.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario