jueves, 11 de septiembre de 2014

Septiembre 11: De cuatro aviones secuestrados por fundamentalistas islámicos del grupo terrorista Al Qaeda, dos aviones chocan contra los edificios del World Trade Center en New York City, derrumbando las torres; mientras que un tercer avión secuestrado se estrelló contra el Pentagón, en Washington D.C. Un cuarto avión cayó en el campo cerca a Shanksville en Pennsylvania. Fueron 19 suicidas de AL Qaeda que causaron 2,996 muertes incluidos los terroristas suicidas.



Mapa de las cuatro rutas del plan terrorista de Al Qaeda

Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de cuatro actos terroristas planificados y coordinados por el grupo musulmán fundamentalista de Al Qaeda, dirigidos contra Estados Unidos.


Mostrando los ataques en el Mapa del World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre 
(los aviones no están dibujados a escala)

Los daños producidos causaron casi 3000 muertos y diez mil millones de dólares en pérdidas infraestructurales.


Diagrama que muestra los ataques contra el World Trade Center (los aviones no están dibujados a escala)


Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por 19 terroristas entrenados para entregar sus vidas en un ataque suicida contra Estados Unidos. Dos de seos aviones, uno de American Airlines, vuelo número 11; y otro de United Airlines, vuelo número 175, fueron estrellados contra las dos torres del World Trade Center de Nueva York.


El 11 de septiembre de 2001, por la mañana

Aunque el líder de Al Qaeda negó los hechos en un principio, luego reconoció que era una venganza por la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudí, su país de origen; por el apoyo estadounidense a Israel; y por las sanciones puestas a Irak. Esos tres motivos fueron la causa de la venganza del líder Osama Bin Laden contra Estados Unidos.


El World Trade Center reconstruido e inaugurado en julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario