martes, 23 de septiembre de 2014

Septiembre 23: Hoy es aniversario de la fundación de Nintendo Koppai, en 1889, luego Nintendo Company por Fusajiro Yamauchi para producir y comercializar el juego de cartas Hanafuda o “juego de las flores” con barajas de naipes japoneses.



Juego de cartas Hanafuda de la empresa Nintendo.



Nintendo lanzó en 1983 un producto que revolucionó la industria de los videojuegos para siempre. En efecto, el 15 de julio de 1983, la Family Computer, más conocida como la Famicom se lanzó al mercado mundial.




Nintendo hizo inversión extranjera en Estados Unidos con el nombre de Nintendo Entertainment Systems -NES-.





El juego promocionado en Estados Unidos fue llamado Super Mario Bros con éxito instantáneo.


Hiroshi Yamauchi fue el tercer presidente de Nintendo desde 1949 hasta que dimitió del cargo el 31 de mayo de 2002. 



Fusajiro Yamauchi, fundador de la empresa, murió en 1940, pero su yerno Sekiryo Kaneda adoptó el apellido Yamauchi cuando se casó con la hija de Fusajiro y se convirtió en el segundo presidente de la empresa. Su nieto, Hiroshi Yamauchi, asumió la presidencia de la compañía hasta 2002.






Hiroshi fue quien convirtió a una empresa familiar productora de naipes y juegos de mesa en una multinacional de videojuegos electrónicos.





Nintendo es el mayor productor de consolas de videojuegos de todos los tiempos. Nintendo se diferencia de sus principales competidores, sobre todo en los últimos años, de Microsoft y Sony más claramente por sobrevivir de las franquicias de juegos clásicos que han sido el pan y la mantequilla de año tras año. Títulos como Super Mario Bros. y Zelda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario