martes, 9 de septiembre de 2014

Septiembre 9: Elvis Presley se presenta por primera vez en The Ed Sullivan Show en 1956, luego de previas presentaciones en otros programas que incrementaron su “rating” con Elvis Presley.



Ed Sullivan

El 9 de septiembre de 1956, Presley hizo su primera aparición en The Ed Sullivan Show (después de apariciones anteriores en programas organizados por los hermanos Dorsey, Milton Berle, y Steve Allen) a pesar de que Sullivan había prometido previamente no permitir jamás que Presley se presentara en su programa.




Los comentarios de Ed Sullivan, luego de la presentación de Elvis en el programa de Milton Berle, fueron desentonados con críticas superlativas. Por ejemplo, Sullivan expresó: “No sé porqué todo el mundo se enganchó con Presley, pensé que todo el espectáculo fue sucio y vulgar”.



El show de Steve Allen presentó a Elvis, el 1° de Julio y derrotó a Sullivan en las votaciones lo que carió a Sullivan a tener que contratar a Elvis porque estaba perdiendo puntos a favor.




Sullivan tuvo un accidente automovilístico de manera que tuvo que ser remplazado por su amigo Charles Laughton como anfitrión. Aunque Sullivan había dicho que solo enfocarían a Elvis de la cintura para arriba, para no mostrar los giros de cadera, Laughton lo expuso de cuerpo completo y aquello fue una locura: Más de 60 millones de televidentes vieron el espectáculo, que en su momento constituyó el 82,6% del rating nacional:La mayor audiencia en la historia de la televisión hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario