jueves, 13 de marzo de 2014

Marzo 13: Harvard College (Institución de educación superior) es llamada así por su benefactor, el Pastor John Harvard, en 1639. Nace así la primera universidad de origen privado en el mundo.

Estatua de John Harvard, en el patio de Harvard

La Legislatura Grande y General llamada “New College”, comenzaron a educar sin edificios, instructores, ni estudiantes en 1636.Tres años después, la institución fue renombrada en memoria del ministro cristiano John Harvard quien donó toda su biblioteca y la mitad de su dinero, cuando era el pastor de Charlestown, en Cambridge, Massachusetts.


Placa en la pared del Johnston Gate del patio de Harvard University.


Actualmente, Harvard College es uno de las dos escuelas de Harvard que otorgan títulos de licenciatura o profesional universitario. Harvard es más importante como universidad para estudiantes graduados que buscan títulos de maestría y doctorados.


Escudo de Harvard College

Harvard University es más famosa por ser la primera institución universitaria del mundo que surgió por iniciativa privada que por sus investigaciones y calidad de profesionales. El que primero logra un triunfo, se queda con la historia y así se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario