El primer Beso en estos 10
años en el encuentro de Britania y el Ciudadano François en 1803, por James Gillray
|
Napoleón nombró a su hermano Joseph Bonaparte, Consejero de Estado, con el rango de plenipotenciario (con plenos poderes diplomáticos) para que adelantara las conversaciones sobre el tratado definitivo con los representantes de los otros poderes contratantes.
El Tratado de Amiens fue firmado el 25 de marzo de 1802, por medio del cual Gran Bretaña e Irlanda dieron reconocimiento a la República Francesa. Es importante enfatizar que éste tratado puso fin a la llamada “Guerra de la Segunda Coalición” y estableció el propósito de “paz, amistad y buen entendimiento” entre las partes firmantes. En efecto, cabe aclarar que la Segunda Coalición fue desmantelada por la Batalla de Marengo y la firma del Tratado de Campoformio, citado anteriormente.
Por medio del Tratado de Amiens, Gran Bretaña se retiró de Egipto y cedió algunas islas del Caribe (West Indies) a la República de Batavia y también cedió a Ceilán (hoy Sri Lanka).
Francia se retiró de los Estados Pontificios y se afianzó en la Guyana Francesa en América del Sur; las islas de Malta, Gozo y Comino, que habían sido tomadas por Napoleón en su campaña hacia Egipto, fueron devueltas a la Orden de San Juan de Jerusalén.
Desde 1795, la República de Batavia era el nombre otorgado por los franceses a la conquista de los países Bajos (Holanda) y su conversión en un Estado Vasallo de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario