miércoles, 19 de marzo de 2014

Marzo 19: La Cámara de los Comunes legisla la abolición de la Casa de los Lores, por ser inútil y peligrosa para la gente de Inglaterra. ¡Revolución Inglesa de 1649!



Kropotkine fue un anarquista que aprovechó la situación

La Casa de los Comunes es el equivalente a la Cámara de Representantes del pueblo, a diferencia de la Cámara de los Lores que solo está compuesta por miembros de la nobleza elegidos a perpetuidad por el rey o reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, hoy.




La Casa de los Comunes de Inglaterra era la Cámara Baja del Parlamento, que incorporó a Gales desde el siglo XIV y que luego provocó la Unión con Escocia en 1707 y se convirtió en la Casa de los Comunes de Gran Bretaña. En 1801 se produjo la incorporación de Irlanda a Gran Bretaña y su nombre volvió a cambiarse por el de La Casa de los Comunes del Reino Unido.


Estatua de Oliver Cromwell en el exterior del Palacio de Westminster, Londres.

Las diferencias entre el rey Carlos I y el Parlamento se intensificaron por la indiferencia y prepotencia del rey lo cual condujo a la Guerra Civil Inglesa. El rey fue juzgado y decapitado. Las fuerzas armadas del Parlamento fueron superiores a las fuerzas del rey y la Cámara de los Lores fue eliminada.


La Casa de los Comunes en sesión, por Peter Tillemans, 1710. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario