domingo, 16 de marzo de 2014

Marzo 16: Fernando de Magallanes llegó al archipiélago que llamó Filipinas en nombre del rey Felipe II de España, en 1521.


Fernando de Magallanes (Fernão de Magalhanes, en portugués), fue un navegante explorador que organizó la primera expedición marítima alrededor del mundo y que fue completada por Juan Sebastián Elcano.


Magañanes sirvió al rey español Carlos I en búsqueda de rutas occidentales hacia la búsqueda de especias en la actual Indonesia. Magallanes lideró la primera circunnavegación que zarpó del Océano Atlántico y cruzó por el canal natural del cono sur de América y lo llamó el “Estrecho de Magallanes” que lo condujo al mar Pacífico, nombre otorgado por el mismo Magallanes al Océano Pacífico.




Magallanes no completó el viaje propuesto porque murió en la Batalla de Mactan, en las Filipinas, enfrentado la tribu de los cebúes. Pero, fue el navegante español de apellido Villalobos quien dio el nombre de Filipinas al archipiélago descubierto, en nombre de quien sería Felipe II de España.