sábado, 15 de marzo de 2014

Marzo 15: Julio César, Dictador de la República Romana es apuñaleado de muerte por Marcus Junius Brutus, Cayo Casius Longinus, Décimus Junius Brutus y otros senadores, en el año 44 antes de Cristo.

                  Ruinas del Templo de Venus Genetrix

La historia nos cuenta que hubo una tensión creciente entre Julio César y el Senado. César reclamó el título de rey, pero el Senado le otorgó el título de “Dictator Perpetuo”. Según Cassius Dio, una delegación senatorial fue a visitor a César en el Templo de Venus Genetrix, que César usaba como el foro, y cuando llegar a él, César no se quiso levantar a saludarlos. Entonces, Brutus y su primo, lideraron una conspiración con su amigo y cuñado, Cayo Casius Longinus, auatoproclamándose a sí mismos como “Los Libertadores”.



                 La Muerte de César, por Vicenzo Camuccini en 1798.



“La Muerte de César” por Jean-Léon Gérôme, mostrando el cuerpo de César abandonado y los senadores huyendo.


El grupo, liderado por Cayo Casius Longinus y Marcus Junius Brutus,apuñalearon a Julio César hasta dejarlo tendido en el suelo bañado en sangre.

Extensión de la República Romana luego de las conquistas de Julio César, en el año 40, antes de Cristo.
Brutus y Longinus comenzaron a pasar de susto a miedo y del miedo al pánico cuando el Senado aprobó otorgar ese título de “dicatador perpetuo” a Julio César, porque pensaron que podría disolver al Senado a favor de la tiranía. La República Romana nunca fue restablecida y surgió así una guerra civil denominada de los libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario