domingo, 2 de marzo de 2014

Marzo 2: El primer ballet que se presentó en Inglaterra fue “The Loves of Mars and Venus” (Los Amores de Marte y Venus), creado por el coreógrafo inglés, John Weaver, en 1717.



Marte seduce a Venus

El ballet hizo su primera presentación en el Drury Lane Theater en Londres, el 2 de marzo de 1717.
La historia del Ballet se deriva de la mitología griega. No obstante, la inspiración de John Weaver fue la representación teatral de P.A. Motteux sobre el tema, escrito en 1695.

El papel de Venus fue interpretado por la bailarina inglesa Hester Santlow, quien era ampliamente reconocida por su belleza, su habilidad para actuar y sus encantos en las danzas.

Venus se deja seducir de Marte


Aunque existen dudas, muchos han dicho que el papel de Marte fue representado por el actor francés Louis Dupre.


El Ballet ha sido representado desde entonces como un arte dramático. Sin embargo, John Weaver buscó cambiar esa imagen dramática del Ballet hacia algo más sensual y erótico. Claro, hasta hace muy poco tiempo, se supo que el Planeta Venus es un infierno de azufre y que Marte es una pelota roja llena de minerales y polvo por encima, Weaver logró que a través de los movimientos de la danza se lograran unas emociones de libidinosidad incremental sin la necesidad del uso de libretos verbales ni de cánticos aburridores. 


Marte logra inducir a Venus hacia el éxtasis...

“Los Amores de Marte y Venus” fue un Ballet tan popular que inspiraron parodias y analogías hedonísticas en el arte de la interpretación corporal en el Ballet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario