domingo, 23 de marzo de 2014

Marzo 23: Batalla y toma de Kalamanta en la Guerra de Independencia Griega, 1821.

El Imperio Turco-Otomano dominaba toda la Península de los Balcanes

La Batalla de Kalamanta comenzó el día anterior y finalizó el 23 de marzo de 1821, entre las fuerzas revolucionaris griegas y el ejército del Imperio Turco-Otomano. Kalamanta fue uno de los primeros enfrentamientos y logros griegos que pudieron capturar y libertar a la ciudad, siendo la primera liberación de la Guerra de Independencia.

El poeta inglés Lord Byron lideró la financiación

Recordemos que el Imperio Bizantino cayó en poder del Imperio Turco Otomano en 1453, con la toma de Constantinopla (hoy Estambul). Más de tres siglos y medio estuvieron los griegos sometidos a los turcos.

Una organización secreta fue creada en 1814 con el nombre de Filiki Eteria (Sociedad de Amigos). La Sociedad inició la Guerra de Independencia Griega en la primavera de 1821 mediante el lanzamiento de revueltas en el Peloponeso y en las Principalidades Danubias.

Petros Mavromichalis se revela en Messania por Peter von Hess.

Como la civilización occidental tiene sus orígenes en el Helenismo que fundó Alejandro Magno. Por consiguiente, hubo una gran simpatía en Europa y América por la causa griega. El poeta inglés Lord Byron se fue a Grecia y desde allá pidió ayuda al mundo occidental para financiar la independencia de Grecia.

 

1 comentario: