martes, 7 de enero de 2014

Enero 7: La Asamblea del Estado de New York se rehúsa aceptar el ingreso de cinco socialistas legalmente elegidos en 1920.


El 7 de enero de 1920, cinco diputados a la Asamblea del Estado de Nueva York que pertenecían al Partido Socialista fueron expulsados del recinto de la Asamblea en Albany, capital del Estado. La membresía al Partido Socialista constituía una deslealtad con los Estados Unidos, de conformidad con las explicaciones que dieron los demás diputados para expulsar a sus colegas del recinto de la Asamblea.
Durante el período conocido como el “Red Scare” (El Temor Rojo) durante el cual se llevaron a cabo redadas, capturas y deportaciones de inmigrantes señalados de tener puntos de vista radicales y socialistas, entre 1919 y 1920, el gobierno federal de Estados Unidos consideraba que cualquier punto de vista liberal socialista podría ser peligroso para los intereses de la nación estadounidense. Los diputados expulsados fueron: Agosto Claessens, Samuel A. De Witt, Samuel Orr, Charles Solomon y Louis Waldman.