martes, 10 de junio de 2014

Junio 10: Durante los juicios por brujería en Salem, Massachusetts (EEUU), Bridget Bishop es ahorcada en 1692, por “Ciertas Artes llamadas Brujerías y hechicerías”, en Gallows Hill.


Bridget Bishop

Los juicios de la población de Salem, en el Estado de Massachusetts colonial, fueron una serie de audiencias y juicios de personas acusadas de brujería y hechicería. Los juicios más resonantes fueron llevados a cabo entre febrero de 1692 y mayo de 1693.


La figura central de esta ilustración de 1876 en la Corte de Justicia de Salem fue identificada como Mary Walcott.


Los fallos de los juicios resultaron en ejecuciones violentas de veinte personas, en su mayoría mujeres. Los juicios más infames fueron realizados por el tribunal de Oyer y Terminer en Salem Town.

Publicación de la época



Bridget Bishop, de 60 años de edad, fue la primera persona ejecutada por brujería durante los Juicios de Salem. En total, se registraron 72 personas acusadas y ejecutadas, en su mayoría mujeres.


“Análisis de una Bruja” por T.H. Matteson en 1853, inspirado por los Juicios de Salem


Bridget fue acusada por tener una o varias tabernas donde se jugaban cartas y se bebía alcohol. Además, ella vestía de manera provocativa, según las costumbres puritanas de la época, y era muy extrovertida y “sin pelos en la lengua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario