lunes, 2 de junio de 2014

Junio 2: Primer asedio sobre Antioquía durante la Primera Cruzada en 1098 y y días después la ciudad de Antioquía vuelve a ser sitiada.



Roberto II de Normandía lucha contra los musulmanes durante el Sitio de Antioquía en 1098

El Papa Urbano II respondió al apoyo solicitado por el emperador Bizantino Alexios I Komnenos quien llamó a voluntarios y mercenarios para ayudarle a masacrar a los turcos invasores de Anatolia, península perteneciente al Imperio Bizantino, y donde hoy está Ankara, la capital de Turquía.

Un cruzado a punto de rematar

El Concilio de Clermont de 1095, convocado por el Papa Urbano II, propuso la organización de una cruzada y prometió protección episcopal y económica a los familiares de los voluntarios y el perdón de los pecados a los que murieran en la guerra.

Mapa de la Primera Cruzada

Antioquía era la ruta directa hacia Palestina. El Imperio Romano de Oriente, más conocido como el Imperio Bizantino, estaba muy bien resguardado con murallas altas.


La Sitiada de Antioquía, de una pintura miniature del siglo XV. 

La Primera Cruzada fue una expedición militar de fundamentalistas católicos de Europa enfocados en invadir las tierras santas para incorporarlas al cristianismo católico.
 


Mapa de la Primera Cruzada y el Sitio de Antioquía


Jerusalén llevaba 461 años en poder del islamismo y el Papa Urbano quería retomar esas tierras santas al dominio de ¡Su Santidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario