sábado, 28 de junio de 2014

Junio 28: Hoy es el aniversario de la coronación de Victoria como reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, en 1838.



Victoria con su perro Spaniel Dash, en 1833. Pintura de George Hayter




El 28 de junio de 1838 fue coronada Alexandrina Victoria como reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. La monarca británica más conocida como la reina Victoria también fue posteriormente coronada como emperatriz de India, hasta su muerte el 22 de junio de 1901. Su reinado pasó a la historia como la “era victoriana” durante la cual el Reino Unido forma el imperio más poderoso y extenso de la historia de la humanidad.



Retrato de la coronación de la reina Victoria por George Hayter

La reina Victoria heredó el trono porque los tres hermanos de su padre habían muerto sin dejar herederos legítimos. Por consiguiente, a la edad de 18 años, Victoria asumió el trono del Reino Unido.


La fotografía más antigua conocida de la Reina Victoria, tomada en 1845   

En 1840, la reina se casó con su primo el príncipe Albert de Sajonia-Coburgo y Gotha con quien tuvo nueve hijos los cuales se casaron con nobles de diferentes países europeos. Entre la nobleza apodaron a la reina Victoria como la “abuelita de Europa”. La “era victoriana” es muy rica en acontecimientos por la expansión del imperio y su impacto en el mundo entero.

Mapa completo de los territorios del Imperio británico

El Imperio británico llegó a ser el más extenso y poderoso imperio de toda la historia de la humanidad.

El Imperio británico global


Desde el 1° de mayo de 1876, la reina Victoria usó el título adicional de Emperatriz de la India, hasta su muerte, el 22 de enero de 1901.

¡La reina Victoria reinó durante 63 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario