viernes, 17 de enero de 2014

Enero 17: La gran división del Imperio Romano en el año 395 de nuestra era, con la muerte del emperador Teodosio "El Grande".

 La muerte del emperador Teodosio en Milán, divide al Imperio en dos facciones: 1. El Imperio Romano de Occidente, con sede en Mediolanum, hoy Milán, y bajo el mando del hermanito de Teodosio, llamado Honorio con 10 años de edad. 2. El Imperio Romano de Oriente, también llamado Imperio Bizantino, con sede en Constantinopla, bajo el mando del hijo mayor de Teodosio, llamado Arcadio y quien había nacido en Hispania.

Flavio Teodosio, también llamado “Teodosio El Grande”, nació en Cauca, Hispania en el año 346 y murió en Milán en 395. Aprendió a luchar contra los ingleses en Britania y luego se fue como Duque de Mesia en la actual Serbia. Tras la ejecución de su padre, el emperador Graciano lo nombró defensor de Mesia ante la invasión de los godos (bárbaros germánicos de oriente, pero de origen vikingo).

Graciano también era de origen hispánico, se apoderó de la parte oriental del Imperio y llamó a Teodosio para que le ayudara a implementar el cristianismo como religión “universal”. Graciano fue degollado por orden del general Máximo, también de origen hispano y pariente de Teodosio quien fue coronado emperador de Oriente en enero 19 del año 379, con el título de Augusto.

1 comentario:

  1. Gracias al estuddio de la historia ROMANO concemos el implementación del Cristinismo, chay shin allimi yachakunaka.

    ResponderEliminar