domingo, 11 de mayo de 2014

Mayo 11: Hoy es aniversario de la fundación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en la ciudad de Los Angeles, California en el año 1927.


Logo-símbolo de la Academia

El 11 de mayo de 1927 fue fundada la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU en Los Angeles, California (Academy of Motion Pictures Arts and Sciences). El cineasta estadounidense Louis B. Mayer fue su fundador y promotor. Mayer fue el presidente y fundador de la Metro Golden-Mayer. La corporación alcanzó fama mundial por la premiación anual en Hollywood, capital mundial de la cinamatografía, con los premios “Oscar”.




Edificio y sede de la Academia, en Los Angeles, California

La actriz Bette Davis comentó en su biografía que la estatuilla fue nombrada como tal en honor a su primer esposo, Oscar Nelson. Parece que nadie la refutó.


Estatuilla del "Óscar" de premio que otorga la Academia cada año


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) es una organización estadounidense creada inicialmente para promover la industria del cine. Fue fundada el 11 de mayo de 1927 en Los Angeles, California por el productor norteamericano Louis B. Meyer. La corporación se distingue mundialmente por sus premios anuales a los films de Hollywood, popularmente conocidos como "los Oscars". En la Academia están representadas las 14 ramas de la industria cinematográfica, desde actores y directores hasta productores y guionistas. Sólo llegan a ser miembros aquellos profesionales que se distinguen por su labor en el ámbito cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario