jueves, 29 de mayo de 2014

Mayo 29: Hoy es el aniversario de la caída de Constantinopla en poder del Imperio Turco-Otomano que pone fin al Imperio Romano de Oriente, en 1453, y constituye el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna.



Extensión del Imperio bizantino en el 1400, en color rosa.



Recordemos que el derrumbe final del Imperio Romano de Oriente con sede en Roma fue en el año 476, siendo Rómulo Augusto el último emperador romano.

Constantino (llamado Constantino El Grande) construyó el imperio occidental (también conocido como Imperio Bizantino) y fundó la capital con su nombre -Constantinopla-, desde el año 330.

Mehmed II y su ejército otomano acercándose a Constantinopla con un bombardeo gigante, por Fausto Zonaro.

Con esa derrota, desaparece el Imperio Romano que duró cerca de 1.500 años. Los turcos comandados por el joven Sultán de 21 años de edad Mehmed II continuaron avanzando al interior de Europa.


Torre de asalto a Constantinopla usada también en la toma de Jerusalén.

Muchos griegos eruditos migraron a Italia. Parece que los griegos ayudaron al florecimiento del Renacimiento de la Edad Moderna.


Toma de Constantinopla. Pintura de fecha posible entre 1453 y 1475.

Los turcos-otomanos cambiaron el nombre de Constantinopla por el de Estambul, y establecieron allí su nueva capital. La Basílica de Santa Sofía la convirtieron en la Mezquita más grande y bella del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario