sábado, 17 de mayo de 2014

Mayo 17: Hoy es el aniversario del comienzo del escándalo de Water Gate en el Senado de Estados Unidos que conducirá a la renuncia del presidente Richard Nixon y a una lección de democracia para el mundo entero, en 1973.



Complejo Watergate en Wasington, D.C. y sede del Comité del Partido Demócrata

El escándalo “Watergate” fue el resultado de una interceptación al Comié Central del Partido Demócrata de Estados Unidos, el 17 de junio de 1972, en la sede principal del Democratic National Committee, en el complejo de edificios con el nombre de Watergate, en la capital de la nación, Washington, D.C. El gobierno del presidente Richard Nixon, de filiación política conservadora republicana, quiso encubrir el espionaje a los demócratas.

El presidente trata de defenderse ante el Senado

El término “Watergate” se convirtió en un símbolo de mentiras, y de actividades políticas clandestinas e ilegales motivadas por los altos funcionarios del entonces presidente Nixon, que utilizaron “trucos sucios” contra el partido opositor.


El presidente Nixon anuncia por televisión nacional su renuncia en 1794 debido al escándalo Watergate.


El 17 de mayo de 1973 comenzó el escándalo en las sesiones del Senado. El 9 de agosto del año siguiente, en 1974, el presidente de Estados Unidos, Richard M. Nixon renunció al cargo de la Presidencia, dejando una lección de democracia a todos los izquierdistas turbios, opacos, solapados e hipócritas “mamertos” del pseudo marxismo-leninismo y del maoísmo totalitarios.


El presidente Richard M. Nixon renuncia a la presidencia de estados Unidos







No hay comentarios:

Publicar un comentario