martes, 27 de mayo de 2014

Mayo 27: Hoy es aniversario del inicio de la Batalla de Tsushima, en 1905, la más importante y decisiva durante la Guerra Ruso-Japonesa que humilló al Imperio Ruso.





También conocida como la “Batalla del Mar de Japón”, fue un encuentro bélico naval entre Japón y Rusia el cual se llevó a cabo en los estrechos que se ubican entre Corea del Sur actual y Japón cercanos a las Islas de Tsushima y de ahí su nombre.


La Batalla de Tsushima fue la más importante batalla naval peleada entre Rusia y Japón durante la Guerra Ruso-Japonesa de 1905 y cuya victoria obtuvo Japón.

El Almirante Togo y su tripulación en la cubierta del buque Mikasa.


Las hostilidades ruso japonesas habían iniciado desde 1895 cuando Japón obligó a China a reconocer la independencia de Corea, e inmediatamente después, las colonias japonesas comenzaron a apoderarse de Corea a la cual consideraban prácticamente como una parte del Japón.




Al amanecer del 27 de mayo de 1905, el almirante japonés, Togo, se despertó con la noticia de que la flota rusa proveniente del Mar Báltico se acercaba al estrecho de Tsushima, entre Japón y Corea. La batalla se peleó en dos días siendo vencedor el Almirante japonés Togo Heihachiro quien destruyó dos terceras partes de la flota rusa, que había viajado desde el norte de Europa, en la Base Naval rusa del Mar Báltico hasta el Mar de Japón, porque consideraron los rusos que eso sería una lección a esa pequeña isla de insolentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario