martes, 20 de mayo de 2014

Mayo 20: En 1873, Levi Strauss y Jacob Davis reciben la patente del Blue Jeans (vaqueros) con taches de cobre en la terminal de los bolsillos para que fueran fuertes y durables.



El diseñador y fundador de la empresa


En 1873, el judío de origen alemán Levi Strauss recibió la patente para fabricar los “blue jeans” con remaches de cobre.

Logo presentado para adquirir la patente

Los remaches de cobre daban fortaleza a los bolsillos y a las zonas tensionantes de los pantalones. El 20 de mayo de 1873, se convierte en el cumpleaños oficial de los pantalones vaqueros.

Características de la fortaleza de los Blue Jean para los mineros de California

La fiebre del oro en California, desde 1853, disparó la demanda de bienes y servicios, en general, pero de la ropa de trabajo fuerte en particular.

Los taches de cobre que fortalecen los bolsillos

En 1853, Levi Strauss, a la edad de 24 años se fue de New York a San Francisco para abrir una tienda de ropa y telas burdas de lienzo. El prefecto de la zona le dijo a Levi que por qué no había traído pantalones que duraran el trabajo fuerte de los mineros.


La identidad del Blue Jeans Levi's

Levi se puso a confeccionar pantalones rústicos y muy fuertes, para atender la demanda de los mineros con tela importada de Francia llamada Serge, que se hacía en Nîmes, Francia. Esos pantalones eran de color marrón. Muy pronto ese nombre se acortó a “Denim”.


Después de los años 60, llegaon combinaciones al estilo "gamín"


Levi Strauss Desarrolló un tinte de índigo, y los nuevos pantalones salieron de color azul. Apenas en 1955 se introdujeron las cremalleras, porque antes eran botones solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario