sábado, 1 de noviembre de 2014

Noviembre 1: El Papa Julio II es elegido, en 1503.



El Papa Julio II pintado por Rafael. El primer Papa en dejarse crecer la barba como señal de duelo 
por la pérdida de Bolonia, que pertenecía a los Estados Pontificios.



Giulliano della Rovere fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el 1° de noviembre de 1503. Adoptó el nombre de Julio II y fue apodado como “El Papa guerrero“, también lo llamaban “El Papa Temible” porque era de mal genio y alegaba muy a menudo con Miguel Ángel por las demoras en sus trabajos de pinturas de frescos.


El Papa Julio II le ordena a Miguel Ángel a Bramante y a Rafael que construyan la Basílica de San Pedro. 
Pintura de Horace Vernet de 1827.


El papado de Julio II se caracterizó por su activa política exterior, los proyectos ambiciosos de construcción y su apoyo irrestricto a las artes. El Papa ordenó la destrucción de la antigua basílica y ordenó la construcción de la nueva Basílica de San Pedro. Además, contrató con Miguel Ángel la decoración del techo de la Capilla Sixtina.



Miguel Ángel y el Papa Julio II, pintura de Anastasio Fontebuoni.  


A pesar de los logros políticos y bélicos de Julio II, su principal título de honor es que se encuentran en su patrocinio del arte y la literatura. En 1506 colocó la primera piedra de la nueva Basílica de San Pedro.


Interior de la Capilla Sixtina.




El Papa era amigo, admirador y mecenas de los artistas Bramante, Miguel Ángel y Rafael. Por eso los empoderó para embellecer el Vaticano y gran parte de la ciudad de Roma.


Felice della Rovere, vestida de negro, hija ilegítima del Papa Julio II, pintura de Rafael.

3 comentarios:

  1. Se ovbia en el historial las relaciones homosexuales que tuvo este Papa, no contais de la sifilis que agarro por las muchas amantes que tuvo. No decís para nada que legalizó un burdel de prostitucion con la condición que las propiedades de las "chicas" del burdel fuera a pasar a la orden de Maria Magdalena. No contaís lo mas abrupto del personaje y por tanto una cruel manipulación de alguien que se cree representante de Dios en la tierra y cometió todos los pecados imaginables.

    ResponderEliminar
  2. Pero que blasfemia, hereje, con que documentación podéis respaldar semejante herejía.

    ResponderEliminar
  3. Herejes son ustedes y retrasados mentales también, que creen que una iglesia gobernada por tipos como ese puede venir de Dios.

    ResponderEliminar