lunes, 10 de noviembre de 2014

Noviembre 10: Bill Gates presenta Windows 1.0 en 1983.



Los cofundadores de Microsoft, Paul Allen (izquierda) y Bill Gates

Windows 1.0 es un programa operativo gráfico para computadores personales desarrollado por Microsoft y renombrado como Microsoft Windows. Windows 1 tuvo cuatro versiones de mejoramiento y capacidad hasta la versión Microsoft Windows 1.04, en 1987 cuando fue sustituido por Windows 2.0.





Como lo predijo su creador Bill Gates: “Windows 1.0 será el 90% de los sistemas operativos de los PC a finales de 1984” y así sucedió, efectivamente.



El 31 de diciembre de 2001, Windows 1.0 fue declarado oficialmente obsoleto y Microsoft dejó de prestarle apoyo.




Paul Allen y Bill Gates formaron una sociedad de informática en 1975 con la visión de que hubiera un equipo de ellos sobre cada escritorio y en cada hogar.




“En junio de 1980, Gates y Allen contratan al ex compañero de clases de Gates en Harvard, Steve Ballmer, para que les ayude en la empresa. Al mes siguiente, IBM se acerca a Microsoft con un proyecto cuyo nombre en código era "Chess" (ajedrez)."





“En respuesta, Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos. Bautizan al nuevo sistema operativo como "MS‑DOS."
Cuando en 1981 se puso a disposición el equipo de IBM con MS‑DOS, presentó un idioma completamente nuevo al público general. Escribir “C:” y varios comandos de cifrado se convirtió gradualmente en parte del diario trabajo. Las personas descubrieron la tecla barra diagonal invertida (\).
MS‑DOS es eficiente, pero también difícil de entender para muchas personas. Tenía que haber una mejor forma de desarrollar un sistema operativo.
Trivia geek: MS‑DOS significa Microsoft Disk Operating System.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario