sábado, 22 de noviembre de 2014

Noviembre 22: El aniversario histórico nos cuenta hoy que Angela Merkel llega a ser la primera mujer que se convierte en la Canciller de Alemania, el 22 de noviembre de 2005.





Su nombre de familia es Angela Dorothea KasnerEs católica y ha militado en la Unión Demócrata Cristiana. El primer matrimonio de Angela fue en 1977 con el físico Ulrich Merkel. Se volvió a casar, pero conservó el apellido de su esposo anterior. Su actual marido se llama Joachim Sauer, profesor de Química en Berlín. Angela no tiene hijos.






La Cancillería alemana es equivalente a la jefatura de gobierno cuyo título en alemán es: Bundeskanzler (-in) que significa Canciller Federal, reducido a Kanzler (-in). Ese vocablo viene del Latín “cancellarius”.







En Alemania, es costumbre política llamar “Canciller” al equivalente a “Primer Ministro” en muchos países europeos. Otto von Bismark inauguró el término para respetar al “KAISER” (César alemán) cuando unificó a Alemania y humilló a los franceses. Claro, Guillermo I (Wilhelm I), fue coronado emperador del Imperio Alemán en el Palacio de Versalles, gracias a Otto von Bismarck que derrotó a los franceses en la Guerra Franco-Prusiana.





Angela Merkel asumió su ganada posición de Canciller de Alemania el 22 de noviembre de 2005. La doctora Merkel obtuvo su PhD en la Universidad de Leipzig con la tesis doctoral titulada: "Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos", con la cual tuvo una calificación de "Sobresaliente". Recientemente obtuvo un nuevo triunfo electoral gracias al respeto que se ha ganado por su política económica de austeridad y disciplina.