jueves, 13 de noviembre de 2014

Noviembre 13: Hoy es aniversario de la marcha de protesta más grande y numerosa contra la guerra de Vietnam que se haya presentado en Washington D.C. 1969.



Una mayoría silenciosa por la paz


Más de 250,000 jóvenes universitarios de diferentes universidades se congregaron en la capital estadounidense para participar en una marcha simbólica titulada “Marcha Contra la Muerte”. Vendían botones a $10 y $12 dólares con motivos referentes a la vida, como los que se observan en las imágenes de abajo.




Marcha contra la guerra en Vietnam


En realidad se creía que la marcha sería el preludio del fin de la guerra contra los comunistas en Vietnam.



Los trabajadores aprovecharon la marcha para protestar contra la guerra y contra la pobreza


Fue una protesta de 40 horas durante las cuales pasearon los nombres de 40,000 soldados estadounidenses muertos en combate, al frente de la Casa Blanca. La juventud exigía el retiro inmediato de las tropas y poner fin a la guerra.



Váyanse de Vietnam

Con una marcha solemne, miles de estudiantes y trabajadores se tomaron las calles del centro de la capital de Estados Unidos para protestar contra la guerra en Vietnam.





Ataúdes simbólicos contra la muerte de soldados estadounidenses


La demanda consistió en exigir el retiro de las tropas y poner fin a la guerra. Los jóvenes “hippies” exigían el pronto retiro de la guerra y comenzaron a exhibir letreros de paz y amor: “Haga el amor, no la guerra”: ¡Make love, not war!