martes, 4 de noviembre de 2014

Noviembre 4: Hoy es aniversario del día que la fábrica de automóviles Chevrolet ingresa al mercado estadounidense para competir con el Modelo T de Ford, en 1911.



El verdadero primer Chevrolet, el clásico 6 o “the classic  6”, que fue desvelado en público el 3 de noviembre de 1911.

El “Classic Six” fue el primer carro en llevar la marca Chevrolet desde que el estadounidense William Crapo Durant y el suizo-francés Louis Chevrolet se unieron para fundar una empresa de fabricación de automóviles, utilizando como marca el apellido del entonces famoso piloto de carreras suizo: Chevrolet. La empresa se llamó Chevrolet Motor Car Company.



William Crapo "Billy" Durant fue el fundador de la General Motors y del sistema multimarcas como estrategia de diferenciación mercadotécnica en la industria del automovilismo. Más popularmente conocido en EEUU como “Chevy”.


!911




Billy Durant utilizó a la compañía en su favor para adquirir participación mayoritaria en General Motors que a su vez se le devolvió de manera inversa el 2 de mayo de 1918.





El sucesor de Durant, Alfred Sloan, convirtió a Chevrolet en una División de la General Motors Corporation. Sloan pronunció su máxima: "un auto para cada bolsillo y propósito” con lo cual impulsó las ventas hasta lograr superar las ventas de Henry Ford de su exitoso Modelo T. En 1929, la General Motors superó a Ford en ventas.