domingo, 16 de febrero de 2014

Febrero 16: El emperador Trajano envía Laureles al Senado de Roma como demostración de sus victorias en Partos y conquistador del hoy Irán, en el año 116.

Imperio Parto entre los años 247 a.C. y 224 d.C.



La palabra latina “Laureatae” ha llegado a significar eminencia asociada a la premiación por grandes glorias militares y grandes obras literarias. Por eso se utiliza para los ganadores o “laureados” con los premios Nóbel. Las tésis doctorales cuando significan un aporte significativo, novedoso y de gran impacto en el conocimiento, se les otorga el título adicional de “Laureadas”.

En la Grecia Antigua se usaba el Laurel (Laurus nobilis) solamente para el dios Apolo. Luego se empezó a usar coronas de laureles para los héroes y poetas simbolizando el más grande de los honores. Las “Cartas Laureadas” tenían el significado de victorias militares de Grecia y luego de Roma.

La mayor extensión del Imperio Romano, en la época de Trajano

Marco Ulpio Trajano fue el primer emperador romano que no había nacido en Roma sino en Hispania. Trajano, fue declarado por el Senado como “optimus princeps” o “mejor gobernante”, por sus numerosas obras civiles y monumentales. Sus últimos años dejó de gobernar como militar y sirvió a su Imperio como emperador civil. El mapa nos muestra la extensión del Imperio Romano en la época de Trajano, cuando llega a su máxima extensión. Al morir fue deificado por el Senado y enterrado al lado de sus famosas obras El Foro Romano y La Columna Trajana.



1 comentario:

  1. declarado por el Senado como “optimus princeps” o “mejor gobernante”, por sus numerosas obras civiles y monumentales. Sus últimos años dejó de gobernar como militar y sirvió a su Imperio como emperador civil. El mapa nos muestra la extensión del Imperio Romano en la época de Trajano, cuando llega a su máxima extensión. Al morir fue deificado por el Senado y enterrado al lado edicionesamargord.net/astronomia-y-astrologia-diferencias-y-semejanzas/

    ResponderEliminar