lunes, 3 de febrero de 2014

Febrero 3: Benito Mussolini anuncia que asume poderes dictatoriales sobre Italia, en 1925.


Benito Amilcare Andrea Mussolini (Julio 29 de 1883-Abril 28 de 1945).

Mussolini fue miembro del Partido Socialista Italiano, pero fue expulsado porque se opuso a la neutralidad de su Partido frente a la intervención italiana en la Primera Guerra Mundial. Luego denunciaría al Partido Socialista y funda el Partido Nacional Fascista (Partito Nazionale Fascista).

En 1919, Mussolini fundó los “Fasci di Combattimento” con el fin de combatir a todos los que se identificaban con el socialismo, comunismo o anarquismo.

Luego de liderar la Marcha sobre Roma, en octubre de 1922, fue nombrado Primer Ministro de Italia, llegando a ser el más joven Ministro italiano y con rango presidencial. Mussolini gobernó según la Constitución hasta 1925, cuando descarta todas las pretensiones democráticas y establece una dictadura, con el nombre de “Il Duce” (pronunciado “Il Duche”) que significa “Líder”.

Benito Mussolini acabó con toda la oposición política y las huelgas laborales a través de la Policía Secreta. Mussolini y sus secuaces consolidaron el fascismo mediante leyes que transformaron a Italia en la dictadura de un solo partido: el Partido Nacional Fascista.

Mussolini estuvo en el poder hasta que el rey de Italia, Victor Manuel III lo tuvo que deponer, en 1943. Mussolini se había aliado con Hitler a sabiendas que no tenía la capacidad militar para seguir a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo ayudó a la toma de Francia convencido que obtendría algún territorio francés.





Mussolini se había aliado con Hitler a sabiendas de que no tenía la capacidad militar para seguir a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo ayudó a la toma de Francia convencido que obtendría algún territorio francés. Con ganas de construir el Nuevo Imperio Romano, Mussolini se lanzó a la aventura de conquistar África desde Etiopía.


Mussolini le cuenta a Hitler que va a invadir a Etiopía, en África

No hay comentarios:

Publicar un comentario