jueves, 10 de julio de 2014

Julio 10: Lady Godiva sale a montar desnuda en su caballo para protestar contra el aumento de impuestos que su marido arrogante y flácido marido decretó contra su pueblo.


El momento de la decisión de Lady Godiva por Edmund Blair Leigton, pintado en 1892


La señora “Lady Godiva” se cansó de protestar ante su marido y tomó la decisión de desnudarse y escoger el mejor corcel de la caballeriza de su marido, y montarse “a pelo y en pelota” para galopar por las calles de Coventry, a 30 kilómeros al oriente de Birminham, Inglaterra.


Estatua de Lady Godiva por William Reid Dick  




“Lady Godiva” es, supuestamente, una leyenda del siglo XI que muestra el descontento de un pueblo contra un alcabalero ambicioso y avaro.

Parece que la protesta de la Dama Godiva era buscar que su marido Leofric, conde de Mercia, condonara esas imposiciones al pueblo de Coventry.


La Dama Godiva sale desnuda a cabalgar por las calles de Coventry

Godiva rogó a su esposo reducir los gravámenes una y otra vez, sin lograr su misericordia. En protesta, su esposa se tomó la decisión más extrema que se le ocurrió y montó el mejor caballo del condado, para pasear galopando por los caminos y exhibiendo sus erectos senos y voluptuosos muslos ardientes…hasta que todo el pueblo salió a las calles a presenciar el espectáculo tan original a su favor.

Cabalgata de mujeres nudistas promoviendo la película sobre "Lady Godiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario