martes, 22 de julio de 2014

Julio 22: Aniversario del Acta de Unión entre el Reino de Inglaterra y el Reino de Escocia, la cual al ser aprobada por ambos Parlamentos, conduce a la creación del Reino Unido de la Gran Bretaña, en 1707.



Bandera de Saint George representando a Inglaterra: En 1194, Richard I de Inglaterra introdujo la cruz de Saint George de color rojo sobre un fondo blanco como bandera nacional de Inglaterra.




Entre el 21 y el 22 de julio de 1707 se firmó el Acta de Unión entre Inglaterra y Escocia: La temprana integración de Gran Bretaña. Gales ya había sido absorbida por el rey Enrique VIII en 1536, sin objeciones.

Escocia está representada por la cruz de Saint Andrew: La cruz de Saint Andrew tiene dos trazos diagonales de color blanco sobre un fondo azul oscuro. El 12 de abril de 1606, un decreto Real declaró que los buques británicos debían llevar ambas banderas. 


Durante el transcurso de la “Guerra de Sucesión española” se estaba produciendo una anhelada unión entre dos reinos de la misma isla britannia como la llamaron los romanos.


El Acta de Unión de 1707 juntó a los reinos de Inglaterra y Escocia con un solo Parlamento y una sola bandera, para formar así el Reino Unido de la Gran Bretaña. Esta nueva bandera se le conoce como la "Union Jack"



Por más de cien años se había propuesto la unión. Muchos recordarán las luchas del escocés rebelde William Wallace, en la película Corazón Valiente protagonizada y dirigida por Mel Gibson, en la cual expone la lucha escocesa contra la ocupación inglesa de Edward I, en el siglo XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario