La Cruzada fue una expedición militar católica convocada por el Papa Urbano II para reconquistar las Tierras Santas invadidas por los musulmanes entre los años 632 y 661. En realidad comenzó como un peregrinaje y terminó en una acción militar.
El Califato Omeya o
Califato de los Omeyas. El Omeya fue un linaje árabe que ejerció el poder
califal, primero en Oriente, con capital en Damasco, y luego en al-Ándalus, con
capital en Córdoba.
|
El emperador bizantino Alejo I Comneno, con sede en la entonces Constantinopla (hoy Estambul) pidió ayuda urgente al Papa Urbano II para que enviara voluntarios a repeler a los invasores turcos selyúcidas, provenientes de Anatolia (Hoy Turquía) que intentaban invadir al Imperio Bizantino, también conocido como el Imperio Romano de Oriente.
Más de 15 mil soldados entre caballeros y campesinos se unieron a la Primera Cruzada por tierra y mar hasta llegar a Constantinopla y luego dirigirse a Jerusalén, asaltaron la ciudad, y masacraron por igual a musulmanes, cristianos y judíos. Luego de la fiesta sangrienta, los cruzados establecieron el Reino de Jerusalén, el Condado de Trípoli, el Principado de Antioquía, y el condado de Edesa. Así crearon lo que llamaron Los Estados Cruzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario