viernes, 4 de julio de 2014

Julio 4: Aniversario de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos adoptada por el Segundo Congreso Continental, durante la Guerra de la Independencia, en 1176.


Esta pintura idealizada de Franklin, Adams y Jefferson redactando la Declaración ha sido reimpresa. Por Jean Leon Gerome Ferris, 1900.


Los colonos que habitaban las trece colonias británicas en América del Norte comenzaron a sentirse incómodos con la monarquía del rey Jorge III y su Parlamento. En efecto, el Parlamento británico consideró que la Ley del Timbre de 1765 y las Leyes Townsend de 1767, eran medios legítimos para obligar a los colonos a pagar los costos de su mantenimiento en América del Norte. (Las Leyes Townsend llevaron el nombre de su creador, el Canciller del Exchequer, Charles Townsend, para que los colonos pagaran el défict del Imperio).

Thomas Jefferson, el autor principal de la Declaración de la Independencia de EEUU  


El Impuesto al Té era una arbitrariedad para salvar los inventarios que la Compañía de Indias Orientales tenía almacenado en sus bodegas de Londres. Los bostonianos recibieron con saqueos al buque que llegó cargado de té para ser vendido con los nuevos impuestos y algunos bostonianos incluso arrojaron bultos de té al mar.

Salón de la Independencia en Filadelfia, donde se llevó a cabo el Segundo Congreso que adoptó la Declaración de la Independencia  


Los colonos se reunieron en el Congreso de Filadelfia en 1774 para analizar los abusos de la monarquía. Posteriormente volvieron a reunirse el 4 de julio de 1776 para declararse independientes del Imperio Británico: estaba naciendo Estados Unidos de América.

Declaración de la Independencia de Estados Unidos de América, el 4 de julio de 1776


Las ideas y frases del filósofo John Locke influenciaron el Preámbulo de la Declaración donde se incluye el concepto de la ley natural, del derecho a la libre determinación, y, por supuesto al espíritu republicano enmarcado en el concepto de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario