jueves, 31 de julio de 2014

Julio 31: Hoy es aniversario de la Batalla de Alejandría en el año 30 antes de Cristo en la cual Marco Antonio obtiene una pequeña victoria sobre las tropas de Octavio; pero, subsecuentemente las tropas de Marco Antonio empiezan a desertar.



Busto de Marco Antonio en la Ciudad del Vaticano.


La Batalla de Alejandría fue un choque de fuerzas entre las tropas de Marco Antonio quien dominaba el Oriente y los ejércitos de Octavio de la República Romana. Aunque las deserciones habían comenzado antes de la Batalla, Marco Antonio logró ganar esa batalla. Sin embargo, al otro día, Octavio lanzó un segundo ataque tan efectivo que se tomó a Egipto.

Estatua de César Augusto en el Museo Chiaramonte del Vaticano.


Mapa de la época

Mapa de Alejandría en la época de Cleopatra y Marco Antonio


Con el asesinato de Julio César, La República Romana entró en una confusión que condujo a una tercera guerra civil en Roma. Cayo Octavio Turino llegó a Roma a reclamar lo que él consideraba su herencia por ser hijo adoptivo de César, además de sobrino-nieto.
República Romana durante la época de Marco Antonio y Cleopatra


La Batalla de Alejandría marcó el comienzo del fin de Marco Antonio y de Cleopatra.

En el Blog de Junio 9 se puede complementar lo que ocurre con el ascenso de Octavio.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar