domingo, 10 de agosto de 2014

Agosto 10: El presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman firma la Enmienda a la Ley de Seguridad Nacional con el fin de reorganizar y modernizar las agencias del gobierno estadounidense y en virtud de la cual remplaza el Departamento de Guerra por el Departamento de Defensa (United States Department of Defense), en 1949.


Fotografía del presidente Harry S. Truman

En 1947, el presidente Truman promulgó la Ley de Seguridad Nacional, luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, Mediante esa Ley, el gobierno de Truman reorganizó las fuerzas armadas, el sistema de inteligencia y la política exterior de Estados Unidos. La ley unificó a los depertamentos de guerra y de marina en una sola agencia denominada “National Military Establishment”.


Sello del Establecimiento Militar Nacional de EEUU entre 1947 y 1949, que luego es renombrado como Departamento de Defensa de Estados Unidos.


El 18 de septiembre de ese año, tomó posesión James V. Forrestal como primer Secretario de Defensa, quien separó la Fuerza Aérea del Ejército y así constituir tres departamentos: el Ejército (U.S. Army), la Marina (U.S. Navy), y la Fuerza Aérea (U.S. Air Force). Cada departamento adquirió una posición cuasi ministerial.

El presidente Harry Truman firma la Enmienda de la Ley de Seguridad Nacional en 1949.

Con la Enmienda del 10 de agosto de 1949, el presidente Truman subordinó a las tres fuerzas militares a la Secretaría de Defensa, y “National Military Establishment, fue renombrado como Departamento de Defensa de Estados Unidos. Adicionalmente se creó el Consejo de Seguridad Nacional y la Agencia Central de Inteligencia CIA, por su sigla en inglés.

El primer Secretario de Defensa de Estados Unidos, James V. Forrestal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario