sábado, 9 de agosto de 2014

Agosto 9: Hoy es aniversario de dos acontecimientos tan interesantes como impactantes. Primero, hoy es aniversario del bombardeo de Nagasaki en 1945 con una bomba atómica. Segundo, en 1965 Singapur es literalmente expulsada de Malasia y se convierte en la única nación con país propio que no necesitó pelear por su independencia.



Esta bomba atómica fue apodada como "The Fat Man" y la soltaron sobre Nagasaki

Durante la Segunda Guerra Mundial, el 9 de agosto de 1945, un avión bombardero B-29 de Estados Unidos lanzó la segunda bomba atómica sobre Japón. La primara bomba apodada “Little Man” fue lanzada tres días antes sobre Hiroshima.


Hongo producido por la explosión nuclear en Nagasaki.



Apodada “Fat Man”, la segunda bomba atómica fue lanzada contra la ciudad de Nagasaki, a las 11:02 de la mañana, la cual mató inmediatamente a más de 70,000 personas.


Destrucción de Nagasaki por la bomba atómica de 1945

Las muertes totales reportadas fueron 73,884, incluyendo a 2,000 trabajadores coreanos. Además quedaron heridos por radiación 74,909 según registros.

_____________________________________________________________

El otro acontecimiento interesante se ocurre 20 años después, cuando Singapur es expulsada oficialmente de Malasia para convertirse en el único país que ha logrado su independencia sin desearla!


Ubicación de Singapur en La Tierra

Singapur es un país insular archipiélago compuesto por 63 islas con un régimen político de república parlamentaria. Es decir, tiene jefe de Estado y jefe de gobierno.

Singapur está señalado con un óvalo de color rojo, entre Indonesia y Malasia.


Singapur estuvo alquilada a la Compañía Británica de las Indias Orientales, hasta que los japoneses la invadieron durante la Segunda Guerra Mundial, y humillaron al Reino Unido de la Gran Bretaña.

Los distritos de Singapur

Singapur es el tercero o cuarto entro financiero más importante del planeta y es el quinto con mayor comercio exterior del mundo. Singapur está entre los cuatro “Tigres Asiáticos” y es el tercer país con mayor ingreso "per cápita" del globo terráqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario