lunes, 18 de agosto de 2014

Agosto 18: Hoy es aniversario de los juicios a las brujas de Pendle, uno de los juicios más famosos de Inglaterra a las brujas de Lancaster, juzgadas por las cortes criminales de Assizes, en el año de 1612.



Ubicación de Lancashiere en Inglaterra


Los juicios de las “brujas de Pendle”, en 1612, fueron los más famosos juicios de brujas en la historia de Inglaterra. Las doce acusadas ​​vivían en el área alrededor de la Colina de Pendle, en Lancashire, al noroccidente de Inglaterra.

Dos de las brujas acusadas: Anne Whittle y su hija Anne Redferne. Ilustración de la novela de William Harrison,
 “Las Brujas de Lancshire”, 1949.

Las tales “12 brujas” fueron acusadas del asesinato de 10 personas a través del uso de la “brujería”. De las doce, 10 fueron juzgadas el 18 de agosto de 1612, junto con otras “brujas” de Samlesbury.


Estatua de Alice Nutter, una de las brujas de Pendle, acusada en Roughlee, Lancashire, Inglaterra.

Las 10 brujas fueron ahorcadas, públicamente. Eso se repitió en Salem, Massachusetts, entre febrero de 1692 y mayo de 1693. Es decir, 80 años después de Pendle, Lancashire.



Colinas de Pendle, marcadas con la fecha de 1612 durante el aniversario número 400 de los juicios a las brujas, 
en Lancashire, Inglaterra.


Muchas de las acusaciones resultaron de las acusaciones de miembros de las familias Demdike y Chattox hechas de la una contra la otra, tal vez porque estaban en competencia, tratando de ganarse la vida de la curación, la mendicidad, y la extorsión.

Ahorcamiento de brujas inglesas en 1612

Esa fue una manera de “limpiar” las calles de indigentes a “la inglesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario