jueves, 28 de agosto de 2014

Agosto 28: Hoy es aniversario de la ocupación de Belgrado, capital de Serbia, por la invasión turco-otomana, en 1521.


Luego de debilitar al Imperio Bizantino y la toma de Constantinopla en 1453, los turcos otomanos continuaron su expansión en el continente europeo.

Expansión del imperio turco otomano desde 1481 hasta 1683

Grecia fue ocupada en 1460 y continuaron invadiendo la península de los Balcanes: Tracia, Macedonia, Bulgaria, Bosnia, Herzegovina… hasta que llegan a Belgrado el 28 de agosto de 1521 y la ocupan. Luego de muchas batallas, Belgrado se rindió y consigo gran parte del reino de Hungría.


Los turcos otomanos invaden y se apoderan de Belgrado, en 1521

Cabe recordar que los turcos siguieron buscando la conquista europea y llegaron hasta Viena. Allí se estrellaron contra el Sacro Imperio Romano Germánico.


                                                                          Suleimán I  “El Magnífico”

Suleimán “El Magnífico” había subido al trono en 1520 y exigió al rey de Hungría que se sometiera y le pagara tributos. Luis II de Hungría y casi toda la nobleza húngara perecieron en la batalla.


                 Máxima expansión del Imperio Turco Otomano

El Archiduque Fernando de Austria y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico reclamó los territorios húngaros por derechos de su esposa y logró frenar el avance turco a costos altísimos, pero los detuvo y definitivamente. ¡Estaban buscando abrazar a Europa y casi lo logran!


Fernando I de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario