viernes, 15 de agosto de 2014

Agosto 15: The Beatles se presentaron en el Shea Stadium de Nueva York, ante una multitud juvenil de cerca de 60,000 fanáticos, el 15 de agosto de 1965, Esa fue la segunda y última gira musical de la banda en territorio norteamericano.


The Beatles descienden del avión que los llevó a Nueva York, en 1965

El Shea Stadium es el hogar del equipo de baseball “Mets” de Nueva York. Ese gran evento fue luego considerado como el nacimiento del “Stadium Rock”. Nadie antes había llenado un estadio al aire libre para un concierto. Se estableció un “record” tanto de asistencia como de recaudación.



The Beatles congestionaron todas las vías entre el aeropuerto y el Estadio

Hoy es un día de tantos aniversarios importantes en la historia que he preferido algo lúdico de la farándula de los años 60: ¡la Beatlemanìa!...Un concierto histórico.


Tocando en medio de alaridos en el Shea Stadium de Queens, NY.

The Beatles llegaron al aeropuerto John F. Kennedy de NuevaYork, y de ahí fueron escoltados y transportados en una limosina hasta el helipuerto del East River.

Expresiones de alegría, llanto e histeria

Volaron de Manhattan hasta el World’s Fair Building, en el barrio Queens, donde abordaron un camión blindado de la Wells Fargo (transportadora de valores) y a c/u le dieron una placa de guardia, por si acaso.


Las niñas se emocionaron


El camión los dejó en la grama del estadio y corrieron al escenario. Cantaron 12 canciones, que era lo acostumbrado. Abrieron el concierto con “Twist n’ Shout”, que nadie pudo oír como tampoco ninguna de las otras 11 canciones siguientes.



¡Los alaridos de la multitud no dejó escuchar el concierto!

La multitud enloquecida no dejó escuchar el concierto. La gritería no paró un segundo, de tal forma que no se escuchaba el uno al otro. John Lennon no aguantó y empezó a tocar el teclado del armonio con los codos ante lo que le pareció una ridiculez de no dejar oír sino gritos, alaridos e histeria colectiva. George Harrison estalló de la risa y no pudieron interpretar nada,… pero ¿A quièn le importaba? Solo se escuchaban alaridos, gritos, niñas llorando a berridos…mientras el concierto era filmado para el famoso Ed Sullivan show de TV.



Una chica enamorada de Paul
Dos mil policías aturdidos por la bulla, tuvieron que sacar a The Beatles que terminaron exhaustos, y escurridizamente salieron en el camión blindado ante la enloquecida fanaticada de adolescentes. La juventud paralizó todas las calles aledañas al estadio…¡histeria colectiva: historia internacional!


¡Las mujeres suplicaban que The Beatles se quedaran allí para siempre!

All you need is love…

La "Beatlemanía" en imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario