martes, 12 de agosto de 2014

Agosto 12: Hoy es aniversario del suicidio de Cleopatra en el año 30 antes de Cristo, mordida por una serpiente venenosa que arrimó a uno de sus senos.

Cabeza romana de Cleopatra, considerado como el retrato más realista de la reina.

Cleopatra pertenecía a la “dinastía tolomáica” (Fundada por Ptolomeo) de origen griego que gobernó a Egipto, luego que Alejandro Magno lo conquistara. Al morir Alejandro, Tolomeo, o Ptolomeo, heredó o se quedó con Egipto.

La Piedra de Rosetta exhibida en el Museo Británico.


Cleopatra es proclamada reina junto con su hermano Tolomeo XIV, al morir Tolomeo XIII de Auletes. Los tolomeos hablaban griego y se negaron a adoptar el lenguaje egipcio. Por eso, los documentos oficiales talados en la piedra de Rosetta estaban tallados en geroglíficos, con parte en griego y el centro en escritura demótica (egipcio antiguo).

La diosa egipcia Isis.



Cleopatra gobernó con sus hermanos, pero al casarse con Tolomeo XIV, su hermano por costumbre egipcia, se convirtió en gobernante única creyéndose la reencarnación de la diosa egipcia Isis.


Cleopatra Filopator Nea Thea, o Cleopatra VII (69-30 a.C.), representada por la actriz Liz Taylor.




Cleopatra se consolidó como Faraón cuando Julio César de Roma persiguió a Pompeyo quien se internó en Egipto. Tolomeo Auletas era amigo de Julio César con respeto y admiración por las legiones romanas y lo nombró albacea.


Cleopatra sale de una alfombra desenrollada para presentarte ante César.

Al morir Tolomeo, cual cuento de hadas, Julio César presenció la llegada de una corte egipcia que le traía de regalo una bella alfombra la cual ingresaron al palacio de César. Al desenrollar la alfombra, sale de ahí la faraona Cleopatra en vestimentas seductoras y oliendo a perfumes eróticos.

La muerte de Cleopatra en óleo: Madrid 1935.

Luego del asesinato de César, Cleopatra se liga con Marco Antonio, quien luego de perder la Batalla de Actium frente a Octavio, Marco Antonio se quitó la vida y Cleopatra tomó una serpiente y se hizo picar en un seno para morir adormecida por el veneno letal, el 12 de agosto del año 30 antes de Cristo.

La muerte de Cleopatra por Reginald Arthur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario