miércoles, 22 de octubre de 2014

Noviembre 22: Un día como hoy en 1963 a las 12:30 pm, fue asesinado el presidente de EEUU, John F. Kennedy en Dealey Plaza, Dallas , Texas.



Presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline 


Kennedy viajaba en la Limosina presidencial con su esposa Jacqueline Bouvier Kennedy y con el gobernador de Texas, John Connally, quien fue gravemente herido, mientras que su esposa y la esposa del presidente salieron ilesas, durante la caravana presidencial.




El presidente Kennedy, su esposa Jackie, y adelante el gobernador de Texas, John Connaly


EL oficial de policía J.D. Tippit también cayó asesinado por las balas del francotirador. El asesino sospechoso fue rápidamente capturado y respondía al nombre de Lee Harvey Oswald quien supuestamente actuó solo y por su propia iniciativa.



Caravana presidencial segundos antes del disparo.


Nunca se supo la verdad porque posteriormente, a los dos días, otro asesino llamado Jack Ruby le disparó a Oswald, estando custodiado por la policía, y lo mató.



La primera dama parece tratar de salvar a su esposo de la sangrienta situación.


Ruby era el administrador de un club nocturno involucrado con el crimen organizado de Dallas. De ahí salieron múltiples especulaciones que han alimentado a las novelas policíacas, al periodismo amarillo y a la cinematografía ficción.



Lee Harvey Oswald disparó, y cuando fue apresado, le dispararon a muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario