viernes, 3 de octubre de 2014

Octubre 3: Hoy es el aniversario de la Primera Batalla de Filipos, en la actual Macedonia, entre los triunviros Marco Antonio y Octavio enfrentados a los asesinos de Julio César: Brutus y Casius





                                                 Marco Emilio Lépido



El 3 de octubre del año 42 antes de Cristo, los principales conspiradores romanos contra Julio César fueron Marco Junio Brutus y Cayo Casio Longino, quienes al asesinar a César se fueron a invadir las provincias orientales romanas en los Balcanes y hasta Siria.



El segundo triunvirato




Los tres líderes que asumieron el poder fueron Lépido, Marco Antonio y Octavio quienes formaron un triunvirato (sistema de gobierno ejercido por tres personas aliadas).


Marco Emilio Lépido, con el mismo nombre de su padre, quiso aventajar a sus dos aliados y se apoderó de Sicilia. ¡Allí le pusieron su lápida!



Foto tomada de la película protagonizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor



Luego Marco Antonio y Octavio se repartieron el imperio romano. Marco Antonio se quedó con el Oriente y por eso fue a parar donde Cleopatra, en Egipto. 


Octavio Augusto: Primer emperador romano

Finalmente, Octavio derrotó al ejército de Marco Antonio quien se suicidó creyendo que Cleopatra se había suicidado primero. Cuando ella supo del suicidio de su amado Marco Antonio, agarró una de sus serpientes, quizá una cobra, y se hizo morder un seno de la venenosa culebra y fue encontrada muerta en sus aposentos. De esto ya habíamos hablado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario