jueves, 9 de octubre de 2014

Octubre 9: Debido a la implementación del Calendario Gregoriano, hoy, 9 de octubre, no existe en el año 1582 en los siguientes países: España, Italia, Polonia y Portugal.



En ese año de 1582 se hizo la reforma al Calendario Juliano, para actualizar la fecha de la Pascua, en la cual se celebra la resurrección de Jesucristo. La reforma fue aceptada por la Europa católica, hasta que los ortodoxos y protestantes la aceptaron. Ese es el calendario para todo el occidente mundial, con excepción de los chinos y judíos ortodoxos.

Hoy también es aniversario de la primera ocupación de los rusos en Berlín. El 9 de octubre de 1760, y durante la Guerra de los Siete Años, que muchos consideramos como la Primera Guerra Mundial, Rusia ocupó a Berlín, capital de Prusia.

Cuando Federico de Prusia invadió a Silesia, que pertenecía a Austria, se desató una guerra que se luchó en Europa, América y Asia.



La segunda ocupación de Berlín por cuenta de los rusos soviéticos fue el 29 de abril de 1945, cuando Adolfo Hitler se retira con una de sus secretarias, la señorita Junge, a sus habitaciones para dictarle sus testamentos político y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario