viernes, 19 de diciembre de 2014

Diciembre 19: Hoy es aniversario del regreso a Tierra del último vuelo espacial del programa Apolo, en 1972, llamado Apolo 17, y tripulado por Eugene Cernan, Ron Evans, y Harrison Schmitt.



De izquierda a derecha: Harrison Schmitt y Ron Evans. Gene Ceranan sentado.


Apolo 17 fue la última misión lunar de Estados Unidos y fue el sexto alunizaje humano liderado por la agencia espacial NASA de Estados Unidos. Además, fue el primer lanzamiento de noche de un viaje espacial tripulado, en un cohete Saturno V. El Cohete fue lanzado a las 12: 33 am, del 7 de diciembre de 1972 con regreso programado y efectivo el 19 de diciembre siguiente.


Eugene Cernan sobre la superficie lunar el 13 de diciembre de 1972.


El comandante del vuelo fue Eugene Cernan; el comandante del módulo Ronald Evans; y el del módulo lunar fue el también piloto Harrison Schmitt. El programa incluyó una estadía lunar de tres días, mientras el piloto Ronal Evans permanecía en órbita lunar.


Cernan instala equipos científicos sobre ls superficie lunar


La decisión de alunizar en el Valle de Taurus-Littrow consistió en recolectar muestras y ubicar instrumentos científicos para registrar actividad volcánica, por estar en tierras altas de la Luna.


                       Gene Cernan a bordo del vehículo Lunar Rover.


Apolo 17 también rompió varios récords establecidos por los vuelos anteriores, incluído el vuelo de alunizaje tripulado más largo; las actividades extravehiculares de la superficie lunar totales más largas; el mayor retorno lunar de la muestra, y el tiempo más largo de la órbita lunar.



                             La Tierra creciente surge en el horizonte lunar.


Lugar del alunizaje de Apolo 17, fotografiado en 2011 por el Orbitador de Reconocimiento Lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario