lunes, 8 de diciembre de 2014

Diciembre 8: Hoy es aniversario del asesinato de John Lennon, en 1980, por Mark David Chapman, al frente del edificio The Dakota, en Nueva York, donde vivía el exBeatle.



John Lennon, a la izquierda, le autografía una copia del album “Double Fantasy” a Chapman, seis horas antes de asesinarlo. 



John Lennon fue un músico Inglés, que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles, y quien continuó su carrera musical como solista, luego de la desintegración del grupo musical más impactante y famoso de la historia de la humanidad.


John Lennon fue varias veces carátula de la revista Time.



John vivió en el edificio The Dakota, al frente del Central Park de Manhattan, en Nueva York. Allí le disparó Mark David Chapman, cuando John se bajó de su limosina que lo traía con su esposa Yoko Ono, al regresar de los estudios de grabación “Record Plan Studio”.



Luego de asesinar a Lennon, David Chapman, lleva el álbum de “Doble Fantasy” en su mano derecha,
 y el famoso libro de “Catcher in the Rye” el cual procede a siguir leyendo mientras lo capturan.



Lennon y su esposa Yoko Ono fueron abordados por periodistas que buscaban declaraciones, y entre ellos se logró inmiscuir Mark David Chapman.







John fue declarado muerto al llegar al hospital Roosevelt, de Manhattan, cuyos médicos declararon que nadie habría podido sobrevivir a esas lesiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario