sábado, 27 de diciembre de 2014

Diciembre 27: El Apolo 8 amariza en el Océano Pacífico en 1968 con éxito en la primera misión tripulada a orbitar La Tierra dentro del programa espacial de la NASA hacia La Luna.



Fotografía de la tripulación del Apolo 8  en el simulador espacial del Kennedy Space Center. De izquierda a derecha: James A. Lovell Jr., William A. Anders, y Frank Borman.


Apolo 8 fue, el segundo vuelo espacial humano de los Estados Unidos, lanzado el 21 de diciembre de 1968 y el cual se convirtió en la primera nave espacial tripulada en abandonar la órbita terrestre, ir a orbitar la Luna y regresar sanos y salvos a La Tierra, el 27 de diciembre de 1968, seis días después del lanzamiento.




El Apolo 8 durante  el lanzamiento, con doble exposición de la Luna, que no era visible en el momento.



Los tres astronautas de la tripulación fueron: el comandante de la misión, Frank Borman; el piloto del módulo de comando James Lovell; y el piloto del módulo lunar William Anders. Estos tres astronautas fueron los primeros en ver la Tierra surgiendo al otro lado de la Luna y los primeros en ver la Tierra como un planeta entero.



Foto tomada por Bill Anders, titulada "La Tierra Creciente". Ha habido varias imágenes históricas de “la Tierra creciente”, tomadas por el astronauta Bill Anders del Apolo 8, en 1968.



Al Apolo 8 le tomó tres días en llegar a la órbita de la Luna, le dio 10 vueltas orbitando la Luna en 20 horas. El vuelo espacial de Apolo 8 abrió el camino para lograr la visión y la misión promulgadas por el presidente John F. Kennedy de poner un hombre en la Luna antes de 1970, en competencia con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que iban ganando la carrera espacial.

Segunda foto de Bill Anders: "La Tierra Creciente"


La prestigiosa revista Time escogió a los tres astronautas de la nave Apolo como los “Hombres del Año 1968” como reconocimiento a las personas que más influenciaron el año que terminaba. Ellos tres fueron los primeros seres humanos que se salieron de la influencia gravitacional de la Tierra y que orbitaron otro cuerpo celeste, en la historia de la humanidad. Sobrevivieron una misión que ellos mismos consideraban con un 50% de probabilidades de regresar a salvo a la Tierra.



La revista Time eligió a los tres astronautas del Apolo 8 como "los hombres del año" en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario