domingo, 7 de diciembre de 2014

Diciembre 7: Hoy celebramos el aniversario de la fotografía “The Blue Marble” (Canica o bola de cristal azul) tomada por la tripulación de la misión Apolo 17 mientras viajaban hacia la Luna, el 7 de diciembre de 1972, a una distancia de 45,000 kilómetros de la Tierra.



"The Blue Marble" o "bolita de cristal": canica.

Esa foto muestra desde el Mara Mediterráneo hacia la Antártica en el Polo Sur. Esta fue la primera vez que fue posible fotografiar la capa de hielo del Polo Sur. Una nube pesada cubre el hemisferio sur. Casi todo el continente africano es visible junto con la península arábiga. La isla grande fuera de la costa de África es Madagascar. El continente asiático puede verse en el horizonte al nordeste.






El nombre dado a la fotografía ese 7 de diciembre ha sido tan impactante que la NASA lo ha seguido utilizando para fotografías futuras desde el 2002 hasta las últimas del 2012. La imagen es una de las pocas que muestran el planeta Tierra plenamente iluminado, porque los astronautas tenían el Sol detrás de la nave espacial.





Para los astronautas, esa imagen de la Tierra les pareció una bolita de cristal que muchos llaman canicas o bolas chinas, como con las que jugábamos en la infancia.


América al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario